/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: 14.000!

domingo, 26 de junio de 2011

14.000!


¡En efecto, amigos, hemos superado otra cifra "redonda", la de 14.000 publicaciones catalogadas en El Gran Catálogo de la Historieta de Tebeosfera!

Hace un par de días nos percatamos que de nos aproximábamos rápidamente a esta cantidad y hoy ya cuenta la base de datos de TEBEOSFERA con 14.017 publicaciones en el momento en que escribo estas líneas. Recordamos que entendemos por "publicaciones" en Tebeosfera todas aquellas publicaciones de historietas, con historietas, de viñetas de humor gráfico o que han sido esencialmente dirigidas a un público consumidor de viñetas o historietas. O sea, para entendernos, los tebeos, las antologías humorísticas, las revistas satírico humorísticas y algunos libros que servían literatura e historieta. También se incluyen aquí los fanzines y algunas publicaciones que ofrecieron historietas eventualmente, como ciertos libros o algunos catálogos, pero de estos no hemos catalogado todavía suficientes como para constituir una muestra representativa. Entre el total catalogado hasta hoy, los que son estrictamente "tebeos" en la acepción clásica del término, suman 12.361 exactamente. Este es el "techo del tebeo" español por ahora.


Damos las gracias a nuestro equipo de catalogadores que de forma altruista y a veces extraordinaria (como es el caso de Andrés Álvarez) están reconstruyendo la memoria de estas publicaciones llenando un vacío de conocimiento de la historia de nuestra prensa y de nuestra cultura iconográfica que hasta hace poco era clamoroso.

Recuerden que este proyecto se desarrolla por una Asociación Cultural, la ACyT, que es la que corre con todos los gastos que genera, a la cual siguen estando invitados todos cuantos quieran sumarse. La cuota de socio es de solamente 20 euros al año. ¡¡ASÓCIATE!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario