jueves, 20 de octubre de 2011

PRENSA POPULAR: EL CASO DEL CÓMIC


Acaba de aparecer el libro MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y CULTURA. ¿CULTURA A MEDIAS?, coordinado por Marcial García, Mabel López y María Jesús Ruiz, profesores de la Universidad de Málaga, pero que ha sido publicado en Barcelona por el sello Los libros de la frontera (en su colección Comunicación, nº 5; ISBN:978-84-8255-0-093-0).

Se trata de un libro sobre los medios de comunicación que trata de analizar hasta qué punto esos medios están hoy al servicio de los intereses de poder, suponen el acicate de las pugnas ideológicas, contribuyen a la formación de grupos de presión, fomentan el consumismo y favorecen la alienación de otros medios al tiempo que alimentan los estereotipos. Este es el ambicioso planteamiento, que intenta abarcarse abordando diferentes medios (internet, televisión, radio, cine, prensa) con la participación de abundantes firmas de profesores, doctores y doctorandos.

Si traemos el libro a este blog es porque nuestro asociado, Manuel Barrero, colabora con el único artículo que trata de historieta: "Investigación sobre prensa popular. El caso del cómic".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada