/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: LOMBILLA PREMIADO POR SU NOVELA CHARLIE

martes, 18 de junio de 2013

LOMBILLA PREMIADO POR SU NOVELA CHARLIE

Diario El Mundo. 17-6-2013
Nuestro socio y colaborador en Tebeosfera, el escritor y humorista gráfico José Luis Castro Lombilla, recibirá el próximo jueves día 20 de junio, a las 19 h. en el Palacio de los Marqueses de la Algaba (tras el Mercado de la calle Feria, en Sevilla), el premio de narrativa "Creadores por la Libertad y la Paz", convocado por la Fundación contra el Terrorismo y la Violencia Alberto Jiménez-Becerril, que será entregado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido.

Este galardón, con el que se distingue a obras que "defienden los valores democráticos y luchan contra las causas del terrorismo", y que ha contado entre  los miembros del jurado con el escritor Antonio Rodríguez Almodóvar, ha sido concedido a Lombilla por su novela Charlie, en la que según declaraciones del autor al diario El Mundo: "Charlie advierte sobre el peligro de la amnesia colectiva. Cuenta una tragedia centrada en el atentado de la banda terrorista ETA al centro comercial de Hipercor en Barcelona en 1987".

Desde la ACyT, nuestras más exaltadas felicitaciones a LOMBILLA.

Asociación Cultural Tebeosfera. Nuestros premios, nuestros socios.

1 comentario: