/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: HISTORIETA O CÓMIC: BIOGRAFÍA DE LA NARRACIÓN GRÁFICA EN ESPAÑA

viernes, 14 de marzo de 2014

HISTORIETA O CÓMIC: BIOGRAFÍA DE LA NARRACIÓN GRÁFICA EN ESPAÑA

 
Desde el próximo lunes, día 17 de marzo, varios miembros de la Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT) participarán en el Congreso veneciano "Historieta o Cómic: biografía de la narración gráfica en España", organizado por el Dipartimento di Studi Linguistic e Culturali Comparati de la Università Ca'Fosfari Venezia, en colaboración con el Laboratorio per lo studio letterario del fumetto (LSLF) y con la embajada de España en Italia.
Durante el Congreso se expondrán  una serie de conferencias, entre las que señalamos varias con autoría de socios de la ACyT.
En la primera jornada, Antonio Martín, historiador e investigador de la historieta, participará con una disertación titulada "Esquema de la historieta española, sociología e historia del medio".
El martes, la segunda jornada la abrirá Manuel Barrero, director de Tebeosfera, con una conferencia sobre las "Transformaciones del cómic en España en el siglo XXI". Y ese mismo día, Jesús Jiménez Varea, profesor de Comunicación Audiovisual en la Universidad de Sevilla, desarrollará durante dos sesiones la conferencia sobre "El estudio de la historieta en España: conceptualización y evolución".

De forma paralela a este Congreso, la misma Universidad italiana ha preparado un encuentro específico sobre teoría de la historieta bajo la cabecera, "L'analisi del fumetto: approcci teorici e interpretazioni", en el que intervendrán nuestros socios Antonio Martín y Jesús Jiménez Varea y tendrá como colofón la intervención del académico Roman Gubern (Real Academia de Bellas Artes de San Fernando).

Permanezcan atentos a lo que nos cuenten e ilustren a su regreso.
 

ACyT. Donde hay que estar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario