/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: El RETROVISOR

miércoles, 3 de enero de 2018

El RETROVISOR

Los primeros días de un nuevo año son propicios para volver la mirada sobre el año que acabó y hacer memoria de lo acontecido. Y, precisamente, la Memoria anual 2017 de actividades de divulgación de la ciencia, la técnica, el cine y la historieta es el documento que recoge más de ochenta actividades en las que ha participado su autor, Jordi Ojeda, divulgador de la historieta, asociado de ACyT, quien nos facilita la descarga del documento en este enlace, y nos invita a leer un resumen en su blog: Cómic, Ciencia, Tecnología.

Jordi Ojeda. Fotografía del blog Cómic, Ciencia, Tecnología

Por otra parte, con esa mirada al retrovisor de actividades sobre la historieta del pasado año, descubrimos que se quedó en el tintero la mención al interesante curso dirigido por nuestro socio Daniel Becerra (UNED, Las Palmas) bajo el título de: Una mirada antropológica al mundo de la viñeta, que alcanzó la sexta convocatoria en 2017, reuniendo a una serie de profesionales de diversas disciplinas que plantearon un amplio abanico de temáticas sobre la historieta, desde "Setas para dibujar y comer", por Vicente Escobio, de la Sociedad Micológica de Gran Canaria, pasando por "Viñetas con clase", por Rubén Castañeda, profesor de Educación Primaria; "Tintín y los coetáneos de Hergé", conferencia de Fco. Javier Morales. Profesor de Secundaria, y que terminó con una mesa redonda que se celebró bajo un título que nos sirve ahora para apartar la vista del retrovisor y dirigir, "Miradas de futuro en torno a la historieta".

Captura de pantalla de la conferencia "Tintín y los coetáneos de Hergé"

 ACyT. ¡Hola, 2018!

No hay comentarios:

Publicar un comentario