/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DIÁLOGOS EN LA TEBEOSFERA

DIÁLOGOS EN LA TEBEOSFERA


































Ciclo de conversaciones con representantes de diferentes áreas de la cultura y las artes, organizado por la Asociación Cultural Tebeosfera en el marco del XIII Encuentro del Cómic y la Ilustración de Sevilla.

Esta actividad cultural en torno al cómic tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de noviembre de 2012, en el Centro de Iniciativas Cultural de la Universidad de Sevilla, CICUS. En su auditorio entablaremos conversaciones (abiertas al debate y apoyadas con imágenes y videos) con autoridades en diferentes áreas de la cultura, las artes o la comunicación y que no pertenecen a la industria de la historieta. Los invitados han sido elegidos entre personas que sabemos que aprecian los tebeos porque eso nos permitirá hablar de cultura tomando el cómic como referente.

HORARIOS, TEMAS E INVITADOS:
   
Viernes 23
12:30 – ÉTICA Y POLÍTICA con FERNANDO SAVATER, profesor en la Universidad Complutense de Madrid, filósofo e ideólogo, además de novelista y columnista  (modera Manuel Barrero).
18:30 – PERIODISMO Y CULTURA con FERNANDO IWASAKI, novelista, ensayista e historiador, director de fundaciones y columnista (modera José Luis Castro Lombilla).
20:00 – LITERATURA Y ARTE con JOSÉ MARÍA CONGET, escritor y ensayista, que fue jefe de actividades culturales en el Instituto Cervantes en Nueva York y en París (modera M. Barrero).
     
Sábado 24
11:30 – MÚSICA Y RADIO con AGUSTÍN GARCÍA ZURRO, Musicólogo, director de la revista Nuevas músicas, también radiofonista (modera Francisco Martos).
13:00 – CINE Y ANIMACIÓN con MIGUEL SERRANO Y JUANMA SUÁREZ, directores de animación del filme candidato al Goya 30 años de oscuridad (modera M. Barrero).
18:30 – CONSERVACIÓN Y PATRIMONIO con LUIS GASCA, escritor, editor y gestor cultural (modera Álvaro Pons).
20:00 – ARQUITECTURA con SANTIAGO CIRUGEDA, arquitecto de propuestas colectivas y subversivas (modera Pablo Portillo).
    
Domingo 25
11:30 – UNIVERSIDAD E INVESTIGACIÓN con JESÚS JIMÉNEZ VAREA, profesor titular de historieta en la Universidad de Sevilla (modera M. Barrero).
13:00 – VIDEOJUEGOS Y TELEVISIÓN con JUAN JOSÉ VARGAS, profesor de la Universidad de Sevilla y escritor (modera Javier Alcázar).
18:30 – FOTOGRAFÍA con IGNACIO GONZÁLEZ, fotógrafo profesional (modera Francisco Cerrejón).
             [este diálogo finalmente no se celebró debido a la reciente paternidad de González]


Más información sobre cómo llegar en esta página web.
Más información sobre CICUS en http://cicus.us.es/

Sitios web donde se irán desgranando las novedades sobre el ciclo:
Ciclo Diálogos en la Tebeosfera en el sitio web del XIII Encuentro
Blog oficial de la Asociación Cultural Tebeosfera (ACyT)
Página web en Facebook de la ACyT

No hay comentarios:

Publicar un comentario