/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DRAGON BALL, 20 AÑOS EN ESPAÑA

viernes, 17 de agosto de 2012

DRAGON BALL, 20 AÑOS EN ESPAÑA

     
Exposición "DRAGON BALL, 20 Años en España"
XV Festival del Cómic Viñetas desde o Atlántico.
La Coruña.
     
El pasado día 6 de Agosto 2012 se inauguró, bajo la dirección del artista internacional del cómic Miguelanxo Prado, y con el patrocinio del Exmo. Ayuntamiento y la Diputación de la ciudad de A Coruña, el XV Festival de Cómics Viñetas desde o Atlántico.
  
Entre las actividades más destacadas de dicho Festival se encuentra la Exposición "DRAGON BALL, 20 Años en España", que permanecerá abierta al público hasta el día 4 de Septiembre 2012, en la Sala de Exposiciones del Palacio Municipal (Plaza María Pita, A Coruña).
   
Es Comisario de esta Exposición Antonio Martín, quien une a su larga trayectoria como investigador de la historieta y el tebeo español y su condición de técnico especializado en la edición de cómics, la peculiaridad de haber sido quien "descubrió" el manga japonés Dragon Ball, luchó durante meses por su contratación, hasta lograrlo en Febrero de 1992, y, como Director Editorial del Departamento de Cómics y Publicaciones Populares de Planeta-DeAgostini, dirigió la doble edición en idioma castellano y catalán de Dragon Ball en distintos formatos, así como un importante merchandising del personaje y la serie, hasta Mayo del año 2000.
  

Antonio Martín durante la visita guiada a la exposición de Dragon Ball
 El día 7 de Agosto 2012, se realizó una visita guiada a la Exposición, en la que Antonio Martín explicó al medio centenar largo de asistentes las peculiaridades de la edición de Dragon Ball, por Planeta-DeAgostini, con multitud de anécdotas, así como destacó la importancia objetiva que Dragon Ball tuvo en tanto que marcó un Antes y un Después en el mercado español del cómic. Acabó resaltando cómo este manga y su personaje Son Goku se ha convertido en un clásico del cómic internacional de todos los tiempos, junto a personajes y series como Little Nemo, Tarzan, Flash Gordon, Superman, Spirit, Tintin, Mortadelo y Filemon, Rip Kirby, Steve Canyon, Blueberry y tantos más que forman el Panteón de la Fama del Cómic.
     
Con la reproducción de esta nota de prensa de Antonio Martín ampliamos la información de nuestra anterior entrada sobre la participación de nuestros asociados en el XV Festival Viñetas desde o Atlántico.
   
Asociación Cultural Tebeosfera.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario