/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: DARWIN Y GALILEO, EXPO

martes, 2 de julio de 2013

DARWIN Y GALILEO, EXPO



Álvaro Pons, socio de la ACyT, eminente crítico de historieta y habitual colaborador de Cartelera Turia o El País, es uno de los presentadores hoy de la exposición DARWIN I GALILU A TRAVÉS DEL CÒMIC, obra de Jordi Bayarri. Reproducimos aquí la nota de prensa con todos los detalles:

  • La Universitat de València y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas presentan, hoy martes 2 de julio, la exposición Darwin y Galileo a través del cómic. Trabajos de ilustración de Jordi Bayarri, en el Instituto de Historia de la Medicina y de la Ciencia López Piñero (centro mixto de la Universitat de València y el CSIC), con sede en el Palau de Cerveró. A la inauguración asistirán, entre otros invitados, Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad, Álvaro Pons, profesor de Física (UVEG) y crítico de cómics de la cartelera Turia y los dos comisarios de la muestra, Jordi Bayarri, dibujante de cómics y Tayra M. C. Lanuza, investigadora del CSIC y doctora en Historia de la Ciencia.
  • La exposición presenta la figura de los dos primeros personajes protagonistas de la Colección científicos, un proyecto creado por Jordi Bayarri y Tayra Lanuza, que tiene como principal objetivo la divulgación del conocimiento histórico-científico sobre grandes personajes de la historia de la ciencia, a través de la publicación de una colección de cómics biográficos dirigidos al público infantil y juvenil. La edición de los cómics se ha financiado por el método del ‘crowdfunding’, es decir, ha recibido su financiación de manera colectiva con multitud de aportaciones. Además de viñetas de las dos publicaciones de la Colección científicos, la exposición muestra algunas páginas originales y esbozos del artista, que permiten seguir de cerca el proceso de creación del cómic. 

ACyT. Con la ciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario