/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: EL DELICIOSO JARDÍN DE EL BOSCO, POR MAX

sábado, 21 de noviembre de 2015

EL DELICIOSO JARDÍN DE EL BOSCO, POR MAX

Nuestro eximio socio Max (Francesc Capdevila) ha recibido el encargo más apasionante que se podía soñar: historietear El Jardín de las Delicias, la obra de El Bosco, a petición nada menos que de el Museo del Prado.

Esta es la noticia dada por el mismo Max, con esta imagen:



Y esta es la información que ha hecho circular la Agencia EFE:

"El dibujante Francesc Capdevila, más conocido como Max, publicará un cómic sobre El Bosco, una obra encargada por el Museo del Prado con motivo del 500 aniversario de la muerte del pintor, que se celebrará en 2016, año en el que también se publicará esta obra.
"Un encargo, uno de esos que no puedes dejar pasar porque simplemente te pilla en una de tus debilidades, te encuentras ya entregado desde el minuto uno, y entonces instantáneamente deja de serlo para convertirse en un proyecto propio, tan propio que por ti mismo nunca te hubieras atrevido a soñar con él", cuenta el dibujante en su blog personal acerca de este nuevo proyecto.
Según ha añadido en este anuncio, ya lleva "un mes y medio" dedicado al estudio del pintor holandés y de su obra.
"Tengo ya la idea para el libro, y estoy ahora desarrollando visualmente el guión. El libro debería salir en mayo de 2016, coincidiendo con la inauguración de la exposición en el Prado. De aquí a entonces voy a estar sumergido en esto. Luego retomaré mi proyecto mudo", ha confesado Max (Barcelona, 1956)."

ACyT. Socios de museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario