/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: EL SUPERVILLANO BURLADOR

viernes, 2 de junio de 2017

EL SUPERVILLANO BURLADOR



Rafael Marín es uno de los mejores autores de creación popular en lengua española (novelista, guionista, divulgador, editor, etc.) y también es socio de ACyT. Etiquetado siempre como escritor de ciencia ficción, ha trabajado muy variados géneros, como el policial, la novela histórica o el fantástico, siempre con acierto y con conocimiento. Esa es la clave de su éxito.

Marín conoce la literatura popular pero también la otra, por ejemplo la nuestra. Y hace mucho que había leído a Tirso de Molina con perspicacia. La suficiente para saber que su libertino Don Juan podría haber sido el primer supervillano protagonista de una obra con una dimensión fantástica escasamente comentada pero no por ello menos presente.

Rafael Martín ha afrontado la enorme responsabilidad de recomponer ese mito y ha construido un relato legendario que ha editado Dolmen y que seguro que se convertirá en una de las lecturas obligadas de este verano (y de más veranos).

El libro se presenta hoy, viernes, en La Casa del Libro de Fuencarral, a las 19 horas.

El sábado y el domingo, el autor firmará en la caseta 178 de la Feria del Libro de Madrid con este horario:

  • Sábado, 3 de junio, de 11 a 12 y de 19 a 20 horas.
  • Domingo, 4 de junio, de 11 a 12 horas.

Ficha del editor.

ACyT. Socios revisitando leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario