/* link href='https://www.tebeosfera.com/BALUN.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon' */ Asociación Cultural Tebeosfera: MEMORIAS FÍLMICAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA

sábado, 14 de abril de 2018

MEMORIAS FÍLMICAS DE UN HOMBRE EN PIJAMA



La película basada en la serie de historieta Un hombre en pijama, obra de Paco Roca, ha sido seleccionada para el vigésimo primer Festival de Málaga, y será proyectada hoy.


Un hombre en pijama es una serie de historietas que el autor Paco Roca, uno de los socios de honor de la Asociación Cultural Tebeosfera, destinó al diario Las Provincias para ser ofrecida con cadencia semanal. Al poco tiempo, el sello Astiberri fue recopilando esas obras en tomos para dar forma a una colección de tres libros (hasta la fecha), cada uno con un título distinto pero que pueden ser agrupados bajo la denominación común Un hombre en pijama.

Hoy estos cómics saltan del papel a la gran pantalla porque la película homónima llega al festival cinematográfico de Málaga, cada año más importante por lo que se refiere a la filmografía en español, y llega además para competir en la Selección Oficial, siendo la primera película de animación que lo hace en este apartado.

La cinta se estrena hoy al mismo tiempo que otras dos obras muy prometedoras (Ana de día y La reina del miedo), ambas óperas primas, y es una producción dirigida por Carlos Fernández de Vigo en la que se mezcla la animación con imagen filmada, participando en esta última los actores Raúl Arévalo, María Castro, Manuel Manquiña, Santi Balmes y Julián Saldarriaga. He aquí el tráiler.

Deseamos la mejor acogida para esta producción y la mejor de las suertes para nuestro socio.

ACyT. Trabajamos desde casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario